miércoles, 16 de noviembre de 2011

plan de vida y carrera

Recursos humanos y capacitación.
González González Elihú Gamaliel.
Gpo: 1701
Plan de vida y carrera.

El Plan de Vida y Carrera (PVC) es un programa para que tú, como estudiante:
- Diseñes tu propio plan apoyándote en las actividades académicas y co curriculares que el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey te ofrece.
- Desarrolles tu propio portafolio de habilidades y competencias adquiridas durante tu carrera, pues éstas te darán un valor agregado como futuro profesionista, tanto en el aspecto laboral como de emprendimiento.
- Aprendas a ofertar tu talento a las empresas y organizaciones con un enfoque en la creación de valor y bienestar.
Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.
Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?
Diseñar un PVC implica reflexionar, definir y poner por escrito tus metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes cuatro áreas:

Espiritual
Laboral
Familiar
Salud
En este propósito, debes pasar por dos grandes facetas: la primera supone inventar y construir el futuro en tu imaginación, y la segunda tiene que ver con hacerlo realidad a través de metas específicas y un plan de acción.

Fuente:
Ignacio A. Guajardo, PLAN DE VIDA Y CARRERA, recuperado el día 22 del mes de octubre de 2011 de: https://egresados.itesm.mx/portal/page/portal/cvc/02/06 y http://web2.ens.cetys.mx/exalumnos/vida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario