miércoles, 16 de noviembre de 2011

estrategias y modelos

Recursos humanos y capacitación.
González González Elihú Gamaliel.
Gpo: 1701
Estrategias y modelos de capacitación.

No se puede hablar de un sólo modelo de planeación estratégica de capacitación que sea aplicable y exitoso para todas las empresas, ya que es necesario elaborar un modelo en particular a cada empresa, ya que éste depende de varios factores, como son:
Si la empresa sabe a dónde quiere llegar, cuenta con un plan global, los directivos cuentan con autoridad e ingerencia en la empresa, la organización reconoce los logros de la capacitación y la impulsa, el tamaño, estructura, presupuesto y recursos que tiene la organización y lo que está dispuesto a invertir en cada unidad, etc.
Sin embargo, se plantea, a continuación, un modelo base de la planeación estratégica de capacitación que puede servir de guía para desarrollar un esquema diseñado particularmente a las necesidades y posibilidades de la organización.
Procedimiento
1. Análisis del plan estratégico global
2. Definir si la capacitación va a ser una estrategia importante o incluso indispensable en la planeación estratégica global
3. Analizar a los clientes de la capacitación
4. Analizar a la empresa
5. ¿A dónde quiere llegar la capacitación?
6. ¿Puede llegar hasta ahí?
7. ¿Qué decisiones deben tomarse para lograr lo esperado?
8. Establecer objetivos estratégicos de capacitación
9. Elaborar las estrategias de la planeación estratégica de capacitación
10. Revisión periódica
11. Evaluación permanente de la planeación estratégica de capacitación. y de la planeación operativa de la capacitación.

Fuente:
Sin autor, MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA DE CAPACITACIÓN, recuperado el día 12 del mes de agosto de 2011 de: http://www.rrhh-web.com/Modelo_de_planeacion_estrategica_de_capacitacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario